jueves, 6 de junio de 2013

Educar

¿Que es Educ.ar?
Es una Sociedad del Estado, responsable por el portal educativo oficial en internet del Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Ejecuta políticas definidas por el Ministerio de Educación en materia de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sistema educativo.
Su objetivo fundamental es auxiliar a docentes y directivos de instituciones educativas en la incorporación de las TIC en la práctica docente.

Así, el portal se ha convertido en un espacio de referencia con múltiples opciones: recursos didácticos y multimediales, notas periodísticas de actualidad educativa y académica, entrevistas a expertos, contenidos teóricos para docentes y alumnos, múltiples espacios de debate y participación.

Para saber qué es y qué tiene educ.ar, los invitamos a recorrer esta selección de contenidos y recursos.
Desde 2010, el portal educ.ar ha participado desde el Ministerio de Educación de la Nación del programa Conectar Igualdad a través de la producción de 20 mil objetos de aprendizaje digitales para docentes y alumnos, su distribución y la capacitación de docentes y alumnos en el uso de estos a través de diferentes proyectos y estrategias.

Coleccion EDUC.AR
En el marco de la Campaña de Alfabetización Digital del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, educ.ar desarrolló una colección de CD con contenidos digitales e interactivos.

Los 20 títulos de esta colección reúnen un conjunto de recursos, ejercicios, documentos, canciones y videos para trabajar en los distintos niveles educativos en una amplia gama de temas curriculares: Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Formación Ética y Ciudadana, Informática, entre otros.

1.000.000 de CD ya fueron entregados en forma gratuita, por correo postal, a los docentes de la Argentina que los solicitaron.

Se puede ingresar desde: http://coleccion.educ.ar/CDInstitucional/contenido/coleccion_educar.html

Direccion web: http://www.educ.ar/

¿Como seguir el sitio? 
A través de...
https://www.facebook.com/portaleducar
https://twitter.com/educarportal
http://www.youtube.com/educarargentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario